Sobre este curso:

Organizaciones de todo el mundo están probando nuevas maneras de incrementar la efectividad y la agilidad organizativa. Auto-organización, mayor autonomía y métodos de trabajo colaborativo eficaces son sólo algunos de los modelos emergentes.

Sociocracia 3.0 ofrece un amplio abanico de posibilidades que se adaptan al contexto particular de cada organización; está basado en las prácticas de S3, comunicación no violenta y en el uso de metodologías como Lean y Agile.

En este curso de 3 días descubrirás métodos para explorar y experimentar la complejidad y aumentar el valor de equipos, clientes y de tu empresa.

 

¿A quién está dirigido este curso?

Esta formación resultará de gran utilidad a:

  • Gestores de proyectos, facilitadores de cambios organizativos, consultores y personal de Recursos Humanos.
  • Directores y gerentes interesados en conocer la autoorganización y la autogestión.
  • Coachs de Agile, SCRUM Masters y consultores.

Objetivos del aprendizaje:

Después de este curso de 3 días:

  • Descubrirás qué es la Sociocracia 3.0 y todo lo que ofrece;  patrones, prácticas y metodologías para favorecer la resiliencia, adaptabilidad y efectividad en las organizaciones.
  • Entenderás los principios básicos y los modelos de la S3 descubriendo cómo a través de ellos podrás ayudar a liberar el potencial inherente y apoyar al sistema en toda su amplitud propiciando la mejora constante.
  • Conocerás el principio de toma de decisiones por consentimiento, y su efectividad como alternativa al consenso en la toma de decisiones. Aprenderás como ponerlo en práctica.
  • Descubrirás métodos para facilitar procesos colaborativos, atraer la inteligencia colectiva, insights y creatividad en los equipos garantizando el potencial de la igualdad en la toma de decisiones.
  • Descubrirás cómo aplicar y escalar procesos de dirección ágiles en distintos ámbitos, fomentando la reflexión y una evolución organizativa positiva.
  • Aprenderás nuevas herramientas que puedes implementar mañana mismo y que son completamente compatibles y complementarias a los métodos SCRUM y Agile.

 

Inscríbete Descarga el programa

Qué han opinado previos participantes sobre este curso:

“Somos una empresa que usa la Holocracia y, aunque creemos que somos buenos profesionales de la Holocracia y la Sociocracia, hemos aprendido mucho en este curso. ¡Recomendamos altamente esta formación a todas  las personas que estén interesadas en saber cómo funciona Sociocracia y deseen experimentarla de primera mano!”
Marin Petrov (CEO de Hack and Paint)

“Fui al curso S3 guiado por Hugo y fue una experiencia muy interesante y reveladora. Consiguió cautivarnos y mantenernos involucrados todo el tiempo. El modo en que facilitó el curso y cómo Hugo llevaba al grupo fué una lección en sí misma. Lo recomiendo totalmente”
Hari Haralampiev, Manager de Farmacovigilancia y Servicios de Seguridad de Medicamentos

“¡MUCHAS GRACIAS por los inolvidables tres días del curso de S3! Lo he disfrutado de verdad y me ha resultado inmensamente útil para mi trabajo actual y para el futuro”.
Tania Boyajieva (Managing Partner)

“‘Soluciones suficientemente buenas para ahora y suficientemente seguras para ponerlas a prueba’ Esta frase me atrajo a la formación de Sociocracia 3.0 y de la mano de Hugo y Mira descubrí los Patrones que la acompañan y son de gran utilidad en multitud de situaciones en mi día a día.”

Francisco López Cacheda (Agile Coach, BBVA & Sngular)

Información general

Fecha del taller y horario: del 22-24 de Marzo 2019, 9:30-18:00
Comida y snacks: Incluidos en el precio del curso
Idioma: Español, posibilidad de traducción al inglés disponible.

 

Información precios

Localización e instalaciones:

Sngular es una empresa de tecnología de la información que cubre el ciclo completo digital de Success cycle, aportando todas las competencias clave involucradas en el proceso.

SHub Madrid es un espacio creativo centrado en la tecnología, donde se ponen en práctica metodologías como Agile, Lean que fomentan la autoorganización, la colaboración y el trabajo en equipo. La localización perfecta para una inspiradora experiencia de aprendizaje práctico.

SHub Madrid es fácilmente accesible en coche o en transporte público y cuenta con numerosas opciones de aparcamiento.

Dirección: C/Labastida 1, 28034 Madrid, España

Formadores:

Hugo Lopes

Hugo es un agente de cambio y de colaboración: apoya a individuos, a organizaciones a colaborar y prosperar juntos, creando proyectos y soluciones innovadoras y efectivas. Es un coach apasionado de Agile además de Facilitador, Scrum Master y Gestor de Proyectos con experiencia de más de 20 años en el sector de la Tecnología de la Información. Ha sido fundador y Director de Operaciones de una empresa de IT con sede en Lisboa. Es también co-fundador de guincho.org y actualmente trabaja como desarrollador de negocios, proyectos y talento en sngular.team.

Hugo lleva activo en el mundo de Agile y Lean desde el 2008, facilitando algunos de los patrones de Sociocracia 3.0 desde entonces. En 2015 realizó su primera formación en S3 con James Priest y Lili David y ha estudiado y practicado para convertirse en embajador de S3, impartiendo talleres y seminarios por varios partes de Europa.

 

Mira Bangel

Co-fundadora de SenseTribe Consulting, facilitadora de procesos, coach de equipos y especializada en metodologías que fomentan la participación.

Mira cuenta con experiencia en negocios internacionales desde hace más de 15 años y ha sido emprendedora, trabajando con tres empresas diferentes en los últimos 8 años, dos de ellas con un modelo participativo.

Mira es SCRUM Master, profesional del liderazgo participativocomunicación no violenta. Compartirá contigo la experiencia del aprendizaje activo mediante la aplicación práctica de S3 en un ambiente de trabajo real, horizontal, multidisciplinar y dinámico.  

Invitado especial para esta formación: Lili David

Co-desarrolladora de Sociocracia 3.0, facilitadora de aprendizaje y mentora para Thrive In Collaboration. Lili David trabaja internacionalmente, impartiendo formaciones, facilitando y mentorizando grupos y organizaciónes promoviendo la efectividad e igualdad en las colaboraciónes.

Su calidez, claridad y pragmatismo se complementa con su habilidad de apoyar a personas. Con su trabajo busca co-crear y colaborar de forma efectiva hacia un objetivo común. Combinando su formación en comunicación, administración de empresas y gestión de eventos con su creciente experiencia como co-desarrolladora y formadora de Sociocracia 3.0, apoya a que el desarrollo organico de organizaciónes a prospere.

 

Inscripciones 

Quiero recibir noticias sobre las próximas formaciones

Importante:

  • Las plazas del evento son limitadas y sólo puedes acudir una vez que tu participación ha sido confirmada por la organización del equipo.
  • Si te gustaría participar en ese curso y el precio está por encima de tus posibilidades o del valor económico que tú asignarías, por favor, contacta con nosotros para explorar si tu asistencia podría ser posible. Nos gustaría asegurarnos de que el coste no es una barrera para acudir a los cursos de Sociocracia 3.0.

Esta formación es un derivado de “Sociocracy 3.0 – All Patterns Explained” por James Priest and Bernhard Bockelbrink, usado bajo licencia CC BY. “SenseTribe Consulting” está registrado bajo licencia  CC BY por Mira Bangel & Hugo Lopes.